WhatsApp

Madrid: Conoce los mejores y más originales restaurantes para ir a cenar con amigos

Uno de los clásicos infaltablesson las cena con amigos. Pasar con las personas que hemos elegido para que nos acompañen en el camino de la vida, hacen de una cena un momento mágico y maravilloso. Sin embargo: ¿Cómo elegir un restaurante que nos guste a todos? ¿Cuáles son los mejores restaurantes en Madrid para cenar con amigos?

Una de los primeros puntos que se evalúan al momento de elegir el lugar para ir a cenar, es que sea agradable y que, además, les permita tomar unas copas luego de la comida. Una correcta selección del restaurante permitirá al grupo de amigos a vivir una noche que se grabará con trazos indelebles en nuestras almas.

Pero sin más preámbulos, toma lápiz y papel y no te pierdas estos maravillosos sitios de Madrid para compartir una comida con amigos.

Los restaurantes que no debes dejar de ir con amigos en Madrid

El Imparcial

AlquiFriend Madrid Restaurante El Imparcial

Si quieren degustar de la comida tradicional mediterránea en La Latina, sin dudas esta será una de las mejores opciones.

Además, cuenta con la particularidad de una decoración sofisticada, elegante y sencillamente preciosa.

No obstante, lo que nos interesa es la especialidad de la casa, entonces: ¿Qué tiene para ofrecernos El Imparcial? No pueden irse de este restaurante sin degustar la tarta de queso y sus chipirones a la parrilla, dos platos que son realmente delicatessen de un sabor único.


 

La Carmen

AlquiFriend Madrid Restaurante La Carmen

Este es uno de los lugares perfectos para que, tras la cena, se dejen cautivar por la Gran Vía. Con una decoración industrial y vintage, La Carmen cuenta con un ambiente desenfrenado, auténtico y divertido.

El sitio se encuentra ambientado musicalmente por un DJ o alguna banda de jazz en directo; además, cuenta con salones especiales para las reuniones con amigos.

La carta de este restaurante, es bastante básica pero lo justo y necesario para que, en conjunto con el entorno y los amigos, vivamos una noche fantástica. Platos que debes probar: Pulpo a las brasas, T-bone de vaca madurada y Steak tartar con aliño rock and roll.


 

Taxi a Manhattan

AlquiFriend Madrid Restaurente Taxi a Manhattan

Como su nombre lo indica, este restaurante esta inspirada completamente por la comida tradicional americana y particularmente la neoyorquina.

Entre sus platos que no deberías irte sin probar, se encuentran los Mac & Cheese, que se trata singularmente de una enorme fuente de macarrones con queso. Además, en Taxi a Manhattan, podrán encontrar dos hermosas terrazas para los que, mientras comen, necesitan prenderse también un cigarrillo o disfrutar de la cena al aire libre.

Este es un lugar que se mantiene a tope, luego de la cena, con gin-tonics que van y vienen en esa inolvidable noche entre amigos.


 

Juanita Cruz

AlquiFriend Madrid Restaurante Juanita Cruz

Ok, este podría ser el sitio perfecto para una cena sin muchas pretensiones, antes de una noche a pura juerga con los amigos.

Juanita Cruz, se encuentra justo en la zona de bares y pubs frente al área más animada de Madrid; en Alberto Alcocer. Este restaurante es la sinergia perfecta entre un menú relajado y ligero en el que podrán disfrutar de unos tragos variados y de calidad, que terminan sirviendo como ante sala de una noche mágica.


 

Peyote San

AlquiFriend Madrid Restaurante Peyote San

Uno de los aspectos más destacables de este lugar, son sus grandes espacios: Mesas redondas y sofás son los lugares perfectos para las reuniones con amigos que sean numerosas.

Peyote San, ofrece una variante de comida japonesa y mexicana que deja a los comensales más que satisfechos. Los platos más destacados de Peyote San son: Costillas de res con teriyaki y el ikezukuri de cabracho, sin dudas estos dos platos los harán volver más de una vez.

Además, como hemos mencionado, Peyote San ofrece platos mexicanos y japoneses que podría ofrecerse para beber: Si, estas en lo cierto, sake y tequilas. Este restaurante se encuentra establecido en el epicentro de la Plaza Colón.


 

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de elegir el restaurante para salir a cenar con amigos?

Cuando vamos a cenar con amigos, en ocasiones leemos las recomendaciones o los lugares que se encuentran de moda; sin embargo, muy pocas veces se pone en consideración lo que realmente necesita ese grupo de amigos para que la noche sea único.

Veamos algunos puntos que son importantes que no pierdan de vista que para disfrutar de la mejor cena con amigos:

¿Qué comemos?

Imagínense que deciden ir a cenar al sitio de moda, sin profundizar en los platos, en las características del sitio en particular o bien si tiene terraza. Llegamos al lugar y nos enteramos que es un restaurante meramente vegano y nosotros somos amantes de la carne; esto podría condicionar un poco la exquisitez de la noche. Por ello, es importante que antes de elegir el lugar decidan que quieren comer y que restaurantes ofrecen las especialidades elegidas.

La ubicación geográfica, siempre es algo a tener en cuenta

En este punto no nos referimos a que, si te encuentras en Madrid organicen una cena en Girona, lo cual sería una obviedad. Sino que es lo que podrían buscar para después de la cena, si quieren terminar la noche en un lugar tranquilo y más relajado o en las cercanías de La Gran Vía en el medio de una noche que finalizaría en una fiesta.

¿Tienen terrazas?

Como sabemos, muchos de nuestros amigos podrían ser fumadores o bien podría haber alguno de ellos que son fumadores sociales, es decir que solamente tienen esta adicción en reuniones. Es por ello que también es importante saber si al sitio que hemos decidido ir a cenar, tiene un espacio al aire libre para fumar. Además, fuera de este vicio, también podría existir la posibilidad de tener el deseo de comer afuera disfrutando de la iluminación de las estrellas.

La cena con amigo es un momento único que guardaremos por siempre en nuestros corazones. El restaurante que podemos elegir, es un complemento que nos permitirá disfrutar un poco más de esa noche tan especial. Sin embargo, una buena elección será más que fundamental para convertir esa comida con amigos, en la noche perfecta.