WhatsApp

10 actividades para hacer con amigos en España

España es un país que les permite realizar muchísimas actividades, ya sean al aire libre, culturales o de entretenimiento. Que mejor, además, poder realizarla con amigos, aquellas que logran llenarnos de energía.

La banda de rock de Argentina, Los Enanitos Verdes, en su canción Amigos, reza en un fragmento: “porque un amigo es una luz”. La luz nos permite cargarnos de energía y llenarnos el alma de recuerdos y de esos buenos momentos que atesoraremos para toda la vida.

Es por ello que en este artículo te daremos las 10 mejores opciones para hacer con amigos, aquellas que podrás llevar por siempre en el corazón.

Las mejores actividades para hacer con amigos

España es un país que cuenta con 505,944 kilómetros de extensión territorial, si bien en superficie no es uno de las más grandes, tiene una infinidad de cosas para hacer y te las detallaremos a continuación:

1. El Clásico: Barcelona y Madrid

AlquiFriend Real Madrid Barcelona

Si estás en España, sin dudas querrás ver esté clásico del fútbol mundial: Barcelona Vs. Real Madrid y que mejor que hacerlo con amigos. Sin embargo, estos lugares son perfectos para disfrutar de múltiples destinos de ocio y diversión. En ambas ciudades podrás encontrar:

  • Actuaciones callejeras
  • Fiestas
  • Deportes
  • Conciertos
  • Teatros

Las dos ciudades te permitirán realizar muchas actividades con amigos sin la necesidad de planificar nada, ellas te recibirán con los brazos abiertos para que hagas junto a tus amigos lo que quieran.

2. Un sitio infaltable: Ibiza

AlquiFriend Ibiza

Sin dudas hay lugares que son sumamente especiales y se puede visitar también en familia.

En cambio, Ibiza, localizada en las Islas Baleares, es un destino al que al menos una vez en la vida hay que visitarla con amigos. Ibiza ofrece actividades que muchas veces esta fuera del alcance de todos los bolsillos; sin embargo, también puedes disfrutar de una escapada a un sitio paradisíaco disfrutando del sol, unas cervezas frías y de una fiesta gratuita en la arena con amigos.

Todo esto sin olvidar otros destinos de playa como son Cabo de Gata, la Costa de Cádiz y la costa de Huelva.

3. Escapada a Vitoria

AlquiFriend Vitoria

Esta es una de las ciudades medievales más encantadoras. Es un sitio del cuál podrás recorrer recordando viejos momentos con amigos, mientras disfrutan de Pintxo Pote. Este es uno de esos viajes que te abstrae de la locura de la ciudad y las tecnologías, permitiéndoles acercarse a la esencia de las personas.

Vitoria es la capital de la comunidad autónoma del País Vasco, situada en el norte de España. Es aquí donde se encuentra la casa más estrecha de España, y se encuentra en la calle Castilla número 1. En realidad, lo que veremos estrecho es la fachada, luego en el interior, la casa se ensancha.

4. La naturaleza en su máxima expresión

AlquiFriend Asturias

Si hablamos de alejarnos de la locura de la ciudad que decir de Oviedo. Este es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y realizar infinidades de excursiones por la coqueta Asturias.

Desde Oviedo no les hará falta realizar muchos kilómetros para disfrutar de los paisajes naturales más encantadores de España. Incluso, por la noche, en las calles Gascona, podrás salir a dar una vuelta con una basta oferta de actividades para disfrutar con amigos. Además, que mejor rememorar viejos momentos con amigos sentados disfrutando de un cachopo.

5. Una ciudad maravillosa que no goza de la trascendencia que merece

AlquiFriend Zamora

Uno de los destinos, quizás por desconocimiento, que no es de los más visitados es Zamora. Sin embargo, es uno de esos sitios que no defraudan nunca. En ella podrás realizar una escapada cultural con tus amigos por los monumentos románicos, pero también, es ideal para para pasarlo bien es sus bares con un ambiente totalmente descontracturado. Otro beneficio que ofrece Zamora, es que podrás hacer todo caminando.

Ir a Zamora con un amigo o una amiga es ir a es la capital de la provincia homónima, dentro de la comunidad de Castilla y León, al noroeste de España, denominada tambien como la ciudad romática y una ciudad heróica de donde viene el dicho de "Zamora no se ganó en una hora".

6. El camino de Santiago

AlquiFriend Camino Santiago

Si quieres vivir una experiencia diferente con amigos, hay una de ella que casi todos coinciden: Es una experiencia que hay que vivirla al menos una vez en la vida: El camino de Santiago.

Miles de personas recorren cada año la ruta de peregrinación más famosa de España. El objetivo es Santiago de Compostela atravesando el norte del país. Este es un circuito que se disfruta plenamente con amigos y la naturaleza como único testigo.

Una vez realizado el camino de santiago no olivides solicitar "La Compostela", que se trata de un documento que certifica haber realizado el Camino de Santiago por "devotionis affectu, voti vel pietatis causa", es decir, "por devoción, por un voto o por piedad".

7. Caminito del Rey: Amigos, aventura y diversión

AlquiFriend Caminito del Rey

Cercano a la Costa del Sol, en Málaga, se encuentra el Caminito del Rey. Esta es una ruta espectacular para disfrutar con amigos que sean apasionados por las actividades vertiginosas, pero sin riesgos. Sin embargo, su exclusiva ubicación, permite que se pueda combinar con actividades en la playa y deportes relajantes como el golf.

Málaga es una de las provincias de Andalucía con más resorts a lo largo de la mediterránea Costa del Sol, como Marbella y Torremolinos, donde podreis tanto tu como tu amigo/a daros un deseado descanso.

8. ¿España sólo permite actividades de sol y playa?

AlquiFriend Esqui Amigos

Uno de los países más montañosos de Europa sin dudas es España. Durante el invierno, permite disfrutar de jornadas de esquí y de grandes nevadas. Una de las más visitadas por amigos, es La Molina en Girona.

Las excursiones más deseadas por los amigos que llegan de a cientos son: El senderismo, trineos con perros y termalismo. Durante el invierno, España también permite grandes escapadas para disfrutar con amigos.

Otra gran estación para practicar esquí en invierno es en Sierra Nevada en Granada, situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en el Sistema Penibético, en los términos municipales de Monachil y de Dílar.

9. Las rutas de las motos

AlquiFriend Ruta Mostos

Si ha una actividad que deja una marca indeleble en el alma es la ruta motera. Amigos, motos y cientos de kilómetros recorriendo los paisajes más hermosos de España. Aquí podrán encontrar diferentes opciones según sus intereses, aunque destacamos: La costa mediterránea, Cruce de la bonita Andalucía o bien los pasos de la Vía de la Plata.

10. Parque natural de Bardenas Reales en Navarra

AlquiFriend Ruta 4x4

Si tu y tus amigos son aventureros, irse una escapada en una 4X4 a uno de los parajes con apariencia lunar, sin dudas es Bardenas Reales en Navarra. Aquí podrás disfrutar de la tranquilidad y de un momento mágico y divertido con tus amigos.


En España tenemos un territorio lleno de aventuras y de ese contexto idílico que les permitirán, como rezaba esa canción que mencionábamos al comienzo, guardar “esos buenos momentos que pasamos sin saber”.