WhatsApp

AlquiFriend va a la vanguardia en la nueva cultura del alquiler

Alquilar amigos es una práctica común desde hace algunos años en países asiáticos como Japón, Corea del Sur y China. Los amigos alquilados pueden charlar contigo, acompañarte a un evento o incluso ver películas o jugar tus videojuegos favoritos. AlquiFriend se posiciona como una de las apps pioneras que te permite alquilar amigos en todo el territorio español.

Todo se puede alquilar, según Ferran Garrido

Desde el equipo de AlquiFriend agradecemos a @FerranGarrido por mencionar nuestra app en su reportaje para el telediario de TVE. En la noticia nos cuentan brevemente cómo ha cambiado la forma en que se mueven los mercados en la actualidad. La ideología que promueve "compartir en lugar de poseer" ha incrementado la tendencia de alquilar productos y servicios.

Hoy en día es posible alquilar cualquier producto o servicio que puedas imaginar, esto incluye la compañía de un amigo. Aunque las redes sociales y el internet nos conectan con el mundo, algunas personas prefieren relacionarse de manera presencial. Con AlquiFriend puedes estar seguro de contar con la compañía de un amigo para cualquier ocasión.

Por qué alquilar un amigo

Existen diversas razones para alquilar un amigo, pero la más común suele ser combatir la soledad. Sin embargo, usar nuestra aplicación no te convierte necesariamente en una persona solitaria. A veces tus amigos no tienen tiempo o sus intereses no coinciden con los tuyos.

En este tipo de casos, AlquiFriend ofrece una alternativa para evitar que te sientas solo. Además, es una excelente herramienta para personas tímidas o introvertidas que tienen dificultad para hacer amigos. Puedes encontrar personas con intereses similares a los tuyos y alquilarlos para compartir un momento distinto.

En Japón es común alquilar amigos para asistir a eventos sociales, o reuniones familiares. Las posibilidades pueden ir desde una tarde de picnic hasta un matiné de películas protagonizadas por tu actor favorito.

La nueva cultura del alquiler

En el reportaje se plantea que hoy en día no es necesario obtener la propiedad absoluta de algo para disfrutar de sus beneficios. Cada vez son más los comerciantes que se suman a la tendencia "alquilar en lugar de poseer". Esto se debe, sobre todo, a un cambio en la mentalidad de los consumidores.

La constante alza en los precios ha provocado que el consumo se aleje de los mercados tradicionales. Ahora es posible disfrutar de productos y servicios de lujo por un tiempo limitado a cambio de un costo razonable.

La economía colaborativa

La economía gig consiste en el intercambio de productos o servicios entre individuos con necesidades complementarias. Esto abre un abanico de nuevas posibilidades que incluyen, por ejemplo, el alquiler de piscinas residenciales o privadas. Este modelo económico también abarca conceptos como el conocimiento y finanzas compartidas y la producción colaborativa.

AlquiFriend revoluciona la manera de relacionarse con nuevas personas a través de la economía colaborativa. La app permite a sus usuarios ofrecer su tiempo y capacidades para compartirlas con otros a cambio de una compensación monetaria. Mientras que quienes pagan obtienen la compañía que desean o necesitan en un trato donde ambas partes ganan.