WhatsApp

AlquiFriend trasciende las barreras del idioma y conquista Cataluña

Nuestra plataforma para alquilar amigos ha ganado gran popularidad desde su creación en el año 2018. Ahora, incluso somos noticia en medios de comunicación de habla catalana. Desde el equipo de AlquiFriend queremos agradecer a Rac1 por incluirnos en su podcast y conversar sobre la experiencia que ofrecemos.

En qué consiste la experiencia que ofrece AlquiFriend?

Durante el programa, se entrevista a Laura Gómez, una de las usuarias que ofrece su tiempo como amiga en alquiler. Laura tiene 29 años, vive en Tarrasa y trabaja como maestra en una primaria. En su historia admite haberse sentido escéptica con respecto a la plataforma y que se registró sólo por curiosidad.

Laura nos cuenta que al registrarse no sólo es necesaria la información típica como nombre, edad y teléfono. La plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre distintos intereses y actividades que disfrute hacer. De esta manera, es más sencillo encontrar personas que tengan gustos afines a los propios.

AlquiFriend ofrece un amplio abanico de actividades para compartir entre amigos. La más popular es dar paseos por la ciudad, pero existen muchas otras alternativas. Las opciones van desde tomar un café, ir al cine o al karaoke hasta compañía en una cita médica.

Aunque la app facilita el primer contacto, luego los usuarios pueden comunicarse por otros medios o redes sociales. Asimismo, los pagos se realizan entre usuarios, ya que la plataforma no tiene participación dentro de las transacciones. Jesús Sánchez, su creador, aclara que la plataforma monetiza por medio de la publicidad.

AlquiFriend es un puente que une diferentes culturas

Durante el programa también se entrevista a Miriam Dominguez, una mujer de 49 años que trabaja como corredora de seguros. Miriam comparte haber tenido 3 encuentros con extranjeros que la contactaron por medio de AlquiFriend para conocer la zona. La plataforma es una excelente herramienta para que los turistas conozcan personas locales para intercambiar experiencias y cultura.

Asimismo, AlquiFriend es ideal para personas que se trasladan a una nueva localidad y no conocen a nadie. La aplicación facilita encontrar gente con intereses afines a los propios y ayuda a los más tímidos a dar el primer paso.

Amigos de todas las edades en AlquiFriend

AlquiFriend puede ser una excelente alternativa para que las personas mayores que se sienten solas conozcan nuevas amistades. El creador de la plataforma aclara durante la entrevista que el único requisito para registrarse es ser mayor de 18 años. No existe ningún límite de edad para ofrecerse como amigo en alquiler o buscar uno dentro de la app.

Jesús nos cuenta que hay usuarios de hasta 70 y tantos años dentro de la plataforma. Agrega que aunque hay personas que disfrutan haciendo deporte, también están las que prefieren charlar en un café o caminar. Aunque en un principio la mayoría de usuarios estaba concentrada en Madrid, Valencia, Barcelona y Málaga, AlquiFriend ha crecido hasta extenderse por toda España.

Ver noticia en Rac1