WhatsApp

AlquiFriend revoluciona la manera de conocer gente y conquista los medios digitales

AlquiFriend ha revolucionado la manera en que se pueden conocer nuevos amigos y continua creciendo a pasos agigantados. Desde su creación en 2018 ha conseguido miles de usuarios registrados y múltiples menciones en los medios de comunicación tradicionales y digitales.

Desde nuestro equipo, agradecemos a elcierredigital.com por incluir nuestra plataforma en uno de los artículos de su web.

AlquiFriend es un medio para combatir la soledad

La aplicación surgió de la mano de Jesús Sánchez a partir de la necesidad de encontrar compañeros para hacer deporte. En ese momento, Jesús se encontraba en una ciudad nueva y no conocía a nadie que compartiera su intereses. Aunque creó la plataforma para responder a su necesidad, en la actualidad la app incluye todo tipo de actividades y eventos.

En países asiáticos como Japón, China y Corea del Sur, es común alquilar amigos para evitar la soledad. Los amigos de alquiler prestan su tiempo y sirven de compañía en diversas situaciones a cambio de una compensación monetaria. AlquiFriend puede ayudar a los más introvertidos o a personas mayores y solitarias a dar el primer paso y conocer gente nueva.

Aunque la sociedad española es más extrovertida y sociable que la de los países asiáticos, la app ha ganado gran popularidad. Es ideal para personas que, como Jesús, acaban de mudarse a una ciudad y desean conocer gente nueva. Asimismo, AlquiFriend facilita que los fanáticos del turismo contacten con gente local para conocer sus ciudades con una mirada más personal.

Un cambio de mentalidad que amplía las posibilidades

Las nuevas tecnologías han cambiado la manera en que las personas se relacionan y conocen gente nueva para interactuar. Gracias a plataformas como Facebook, Twitter o Instagram, es sencillo encontrar gente con intereses similares a los propios. No obstante, no todos tienen la confianza para ponerse en contacto con las personas que ven en la red.

AlquiFriend busca facilitar el trabajo a las personas más tímidas e impulsarlas a dar el primer paso. Es cierto que la amistad es algo que surge a partir del tiempo compartido y la confianza entre un grupo de personas. Aunque es imposible comprar una amistad, AlquiFriend permite la posibilidad de empezar a construirla.

Impacto de AlquiFriend en la economía colaborativa

La cultura de compartir en lugar de poseer se ha convertido en algo realmente popular en los últimos años. En la actualidad, se puede alquilar casi cualquier cosa, incluyendo amigos, y, en países como Japón, incluso familia. Esto amplía el concepto de economía colaborativa que conocemos hasta la fecha.

Algunos usuarios de AlquiFriend usan la plataforma como su fuente de ingresos principal y muchos otros como una fuente de ingresos extra. La app permite monetizar el tiempo que compartes con otras personas y deja abierta la posibilidad de generar una nueva amistad. Los usuarios pueden establecer la tarifa que deseen y decidir si cobran por encuentro, por hora o por evento.

Ver noticia en El Cierre Digital