WhatsApp

AlquiFriend es noticia en EL ESPAÑOL de Málaga

La plataforma para alquilar amigos tiene cada vez más presencia en los medios digitales y redes sociales. Aunque surgió en Málaga, se ha expandido por toda España y ahora incluso está disponible en cualquier lugar de habla hispana. Desde el equipo de AlquiFriend queremos agradecer a EL ESPAñOL de Málaga por dedicarnos un artículo en su web.

AlquiFriend cambia la manera de encontrar amigos

Es cierto que en la actualidad aún existen escépticos que desconfían de las plataformas digitales para conocer amigos. No obstante, son muchos los que se animan y disfrutan conociendo personas nuevas a través de aplicaciones como AlquiFriend. Esto se debe, sobre todo, a un cambio de mentalidad en las nuevas generaciones.

Es una herramienta útil para aquellas personas que tienen dificultades dando el primer paso cuando deben relacionarse. Resulta ideal para personas que se mudan de localidad o que salen de viaje y quieren conocer gente nueva. Su creador ha dejado claro que el propósito de la aplicación es alquilar el tiempo de las personas con fines estrictamente amistosos.

Por esta razón, sus usuarios sienten mayor seguridad al contactar a sus posibles amigos de alquiler. La plataforma no restringe el número de amigos que puedes alquilar, por lo cual, es posible contactar varios amigos. Es el caso de Nisio, un ciclista que alquila a su grupo de amigos para realizar rutas por la ciudad.

AlquiFriend forma parte de la economía colaborativa

En la actualidad son cada vez más comunes los proyectos con un modelo de economía colaborativa. Este tipo de modelo consiste en el intercambio de bienes o servicios entre individuos con necesidades complementarias. Podría entenderse como una especie de relación simbiótica entre la economía de las partes involucradas.

Plataformas como Uber, Coursera, y Workana siguen un modelo de mercado colaborativo y tienen gran éxito a nivel global. Esto ocurre porque todas aprovechan los recursos de sus usuarios y los ayudan a conectar con aquellos que los necesitan. No todas las transacciones entre usuarios son estrictamente monetarias, también pueden intercambiarse conocimientos en forma de cursos, proyectos, ideas, etc.

Con Uber, por ejemplo, el usuario ofrece su auto y su tiempo a cambio de una compensación monetaria. Coursera pone al alcance de unos cuantos clics cursos ofrecidos por profesores universitarios para gente de todo el mundo. Por otro lado, Workana pone en contacto a trabajadores freelancer con empresas que necesitan sus habilidades y destrezas.

AlquiFriend es pionera dentro del modelo de economía gig, porque ofrece como recurso la compañía de amigos de habla hispana. Varios países asiáticos cuentan con plataformas similares que no sólo ofrecen amigos en alquiler, sino también parejas y hasta familias.

La pandemia de covid 19 ha tenido un gran impacto en nuestra manera de relacionarnos con los demás. Ahora es más común encontrarse a través de la red que de manera presencial. No obstante, existen muchas personas que echan en falta la presencialidad y prefieren quedar con amigos a través de AlquiFriend.