WhatsApp

AlquiFriend como una nueva manera de hacer amigos

Esto es lo que nos cuenta @Obrimfil_TVE, un reconocido programa presentado por Xavier Xardá de la comunidad autónoma de Cataluña. En su tweet describen de manera breve y precisa la función de nuestra aplicación AlquiFriend, pionera dentro del mercado. Desde nuestro equipo queremos agradecer el gesto y ampliar un poco la información que compartieron nuestros amigos de Obrimfil_TVE.

Es posible alquilar amigos

Por extraño que pueda resultar de entrada, es totalmente posible alquilar un amigo y compartir juntos el tiempo que desees. Nuestros usuarios van desde personas tímidas que tienen dificultad para relacionarse, hasta trabajadores súper productivos con horarios complicados. AlquiFriend ofrece una manera alternativa de conseguir al amigo ideal para cada ocasión siempre que lo necesites.

Con la aplicación es posible alquilar amigos en cualquier momento. Puedes solicitar su compañía para no asistir solo a una reunión aburrida o para charlar en un café. También es posible alquilar varios amigos a la vez para ir de fiesta o incluso para asistir a misa.

Quién es el creador de AlquiFriend

AlquiFriend surgió como respuesta a una necesidad personal de Jesús Sánchez, quien creó y desarrolló la plataforma. En su momento, el programador informático se encontraba trabajando en una nueva ciudad en la que no conocía a nadie. Aunque disfrutaba hacer deporte por su cuenta, echaba de menos el estímulo competitivo que brinda un compañero de ejercicios.

Si bien es posible encontrar personas con aficiones similares a las propias, no siempre es sencillo coordinar horarios. Por lo cual, la plataforma conecta a personas dispuestas a compartir su tiempo con aquellas en búsqueda de nuevas amistades.

Jesús ideó la plataforma para encontrar amigos para hacer deporte, pero los usuarios pueden utilizarla para cualquier afición o evento. Las posibilidades son casi infinitas, siempre y cuando se tenga claro que su propósito es estrictamente el de hacer amigos.

Una amplia variedad de amigos al alcance de la mano

AlquiFriend ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de encontrar el amigo ideal. La plataforma permite seleccionar entre distintos perfiles, por zona, género, rangos de edad y gustos o aficiones particulares. De esta manera, puedes encontrar a una persona que comparta tus intereses con mayor facilidad y precisión.

La plataforma es cada vez más popular debido a que se adapta a los gustos y preferencias de sus usuarios. En invierno, por ejemplo, las personas suelen requerir compañía para realizar deportes de montaña, como el senderismo. Mientras que en verano son más comunes las peticiones para ir a la playa o una fiesta en la piscina.

Algunos usuarios incluso usan la aplicación para generar contenido que luego comparten a través de las redes sociales. Es el caso de los fanáticos de Instagram, que alquilan amigos como "figurantes" dentro de sus sesiones fotográficas. Otro ejemplo podría ser los usuarios que contratan amigos para jugar videojuegos y transmitirlos vía stream.

El impacto que está generando AlquiFriend y todas sus posibles implicaciones aún no se ha determinado de forma precisa. Esto se debe, en parte, a la amplia gama de posibilidades que ofrece la app a sus usuarios y su reciente aparición en el mercado.